El Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” celebró el Día Internacional del Jazz con una jam session protagonizada por los alumnos de la especialidad de jazz junto a los profesores y artistas invitados

ALBUM DE FOTOS CSMV JAZZ DAY 2015

El pasado jueves 30 de abril se celebró el Día Internacional del Jazz 2015 en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” ofreciendo una extraordinaria jam session protagonizada por los alumnos de la especialidad de jazz junto a los profesores y artistas invitados.

La organización, coordinación, promoción y producción del evento la realizaron también los alumnos como parte del trabajo en prácticas del Taller de Gestión, Promoción y Marketing que imparte el guitarrista de jazz y profesor del CSMV, Ximo Tebar.

La UNESCO proclamó el Día Internacional del Jazz en 2011 por considerarlo un lenguaje que “rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia” además de fomentar la libertad de expresión, la unidad, la paz, la igualdad de género, la innovación artística o la improvisación entre otras muchas cosas.

El objetivo del Día es reunir a comunidades, escuelas y otros grupos para celebrar el jazz y aprender más sobre sus raíces y su impacto. El Día Internacional del Jazz busca también reforzar el diálogo intercultural, concienciar al público sobre su papel en la promoción de valores universales que forman parte del mandato de la UNESCO. El jazz, lenguaje universal de libertad, promueve la inclusión social, promueve el mutuo entendimiento, la solidaridad, la interculturalidad y la tolerancia, además de fomentar la creatividad.

Fuente: http://csmvalencia.com/2015/05/02/el-conservatorio-superior-de-musica-de-valencia-joaquin-rodrigo-celebro-el-dia-internacional-del-jazz-con-una-jam-session-protagonizada-por-los-alumnos-de-la-especialidad-de-jazz-jun/