Sot de Chera celebra el comienzo del nuevo año con el jazz de Ximo Tebar

Ximo desplegó todo su virtuosismo y sensibilidad con la guitarra y demostró su gran capacidad de comunicación con el publico que abarrotaba el auditorio que acabó en pie. Foto: Luis O. García

Sot de Chera, 4/01/2016.- Este pasado viernes nuestro pueblo disfrutó de un particular concierto de Año Nuevo. Si por la mañana, a través de la tele, pudimos acompañar con nuestras palmas la marcha Radetzky, interpretada por la filarmónica de Viena, por la tarde las palmas sonaron en Sot de Chera, acompañando la propuesta musical del cuarteto de Ximo Tebar, que también consiguió levantarnos de los asientos.

Hubo una total comunión  o comunicación musical entre el jazz de su guitarra y los corazones de su gente, que somos todos los habitantes de Sot de Chera. Ximo no defraudó a su pueblo, y nosotros pudimos volver a felicitarnos porque, en un tiempo pasado, un niño crease un estrecho vínculo emocional con las gentes, río y tierras que lo vieron disfrutar en sus correrías infantiles. Este vínculo, cada vez que las circunstancias personales de Ximo le permiten renovarlo con un concierto, a nosotros, un pueblo de poco más de 300 habitantes, nos convierte en un referente musical de nuestra Serranía.

En esta ocasión Ximo estuvo acompañado por el pianista Daniel Catalá, quien supo responder con brillantez a los envites de su lider, que además es su profesor en el Conservatorio Superior de Música de Valencia;  también por el contrabajista y habitual colaborador de Ximo, Luis Llario, qué dejó una vez más en Sote constancia de su gran veteranía, afianzando el pulso y el ritmo del grupo durante todo el concierto; cerraba el cuarteto el joven batería Fernando García, quien sorprendió con su virtuosismo y su gran capacidad de interacción con todos los miembros del grupo; y además, tuvimos un añadido afortunado, que fue la participación de la voz de su hija, Claudia, interpretando con templanza y espontaneidad algunos clásicos del jazz con sendos solos de voz en “duelo” con la guitarra de su padre.

El momento más emotivo llegó al final del concierto, con una preciosa interpretación jazzística del clásico navideño “Noche de Paz” donde Ximo desplegó todo su virtuosismo y sensibilidad con la guitarra y demostró su gran capacidad de comunicación con el publico que abarrotaba el auditorio que acabó en pie, cantando con el grupo como un gran coro. Un ejercicio musical de cariño por un pueblo. Gracias Ximo, y hasta la próxima.

Fuente: http://www.sotdechera.es/report/sot-chera-celebra-comienzo-del-nuevo-ano-jazz-ximo-tebar

 


One thought on “Sot de Chera celebra el comienzo del nuevo año con el jazz de Ximo Tebar

  1. […] Sot de Chera, 4/01/2016.- Este pasado viernes nuestro pueblo disfrutó de un particular concierto de Año Nuevo. Si por la mañana, a través de la tele, pudimos acompañar con nuestras palmas la marcha Radetzky, interpretada por la filarmónica de Viena, por la tarde las palmas sonaron en Sot de Chera, acompañando la propuesta musical del cuarteto de Ximo Tebar, que también consiguió levantarnos de los asientos…. seguir leyendo…. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s