Ximo Tébar vuelve a la sala Clamores para deleitar al público con su música única e innovadora (Clamores, 19-20 febrero)

Captura de pantalla 2016-02-20 a la(s) 11.43.21

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 02.25.17

Turismo Madrid.- Una oportunidad de disfrutar de la brillante técnica y frescura mediterráneas de Ximo Tébar, uno de los guitarristas más versátiles y experimentados de Europa. Posee una de las discografías más sólidas de guitarra jazz en la península, compuesta por 17 discos. A los diecisiete años ya era un músico profesional y se le consideraba uno de los guitarristas españoles de jazz con mayor proyección.

LINEA-PUNTOS

Pocos guitarristas europeos tienen la experiencia y la versatilidad del valenciano Ximo Tébar. Aparte de las diferentes formaciones propias en las que ha desahogado su brillante técnica y frescura mediterráneas hasta configurar una de las discografías más sólidas de la guitarra jazz en la península (17 discos), grandes del jazz como Benny Golson, Johnny Griffin, Joe Lovano, Tom Harrell o Lou Donaldson le han tenido en nómina. De la misma manera que se convirtió en guitarra de confianza del gran organista Lou Bennet durante diez años, y se ha mantenido fiel al sonido del Hammond B3 junto gigantes del instrumento como Joey DeFrancesco y Dr. Lonnie Smith. Su regreso a Clamores después de unos años de ausencia será una auténtica celebración…. leer más, info programa Clamores Jazz Club

LINEA-PUNTOS

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 22.17.51

Es el creador del llamado Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo. Su faceta experimental también le ha llevado realizar un trabajo con música del genial compositor francés Erik Satie con arreglos transgresores en clave de jazz, free-jazz y flamenco contemporáneo.

Ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América, ya fuese liderando su propio grupo o junto a grandes del jazz como Benny Golson, Johnny Griffin, Joe Lovano, Tom Harrell o Lou Donaldson, y ha participado en la mayoría de los más importantes festivales de jazz del mundo.

Por el eclecticismo y modernidad de su música, por sus atrevidas versiones, así como por ser un gran conocedor y tener una extensa discografía de corte jazzístico tradicional, ocupa un lugar preferencial y reconocido en el mundo del jazz actual.

Fuente: Turismo Madrid

LINEA-PUNTOS

Captura de pantalla 2016-02-13 a la(s) 18.53.58

La sección Jazz del Siglo XXI del Festival de Vitoria 2016, dedicada a descubrir y dar proyección a sonidos emergentes de músicos innovadores de distintas culturas, ofrecerá el miércoles 13 de julio el concierto del guitarrista y compositor valenciano Ximo Tébar, un músico experimental e innovador al que se le atribuye la creación del llamado Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco, que cuenta con gran proyección internacional. Leer más ….

 

LINEA-PUNTOS

FLYER-Review-STEPS-Jazz-Times

Listen/Escuchar CD

VIDEOCLIP: THE PINK PANTHER THEME by Henry Mancini, Arr. by Ximo Tebar. NEW AND INNOVATIVE VERSION. Live at Gran Teatro de Cordoba Festival de la Guitarra, July 2010

LINEA-PUNTOS

flyer-ximo-tebar-jazz-discografia

LINEA-PUNTOS

Listen/Escuchar CD

LINEA-PUNTOS

 

LINEA-PUNTOS

FLYER-SOLEO-01-FB

XIMO-TEBAR-PRESENTA

LINEA-PUNTOS

One thought on “Ximo Tébar vuelve a la sala Clamores para deleitar al público con su música única e innovadora (Clamores, 19-20 febrero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s