[Crónica] Un concierto que recomiendo encarecidamente, sean o no amantes del jazz, porque es arte con mayúsculas hecho por grandes artistas (Ximo Tebar Band. Clamores, Madrid, 19/02/2016)

Clamores, Madrid, 19/02/2016.- Magníficos maestros que dejaron hipnotizado al público asistente desde el primer minuto, cada vez más entregado durante el transcurso de la velada. El concierto estuvo muy bien tramado, y el oleaje de sensaciones se sucedía por el buen gusto en la elección de los ritmos y armonías, desde el funk, el flamenco, la bossa nova, etc., impregnados de jazz con aroma mediterráneoBig Mama Montse

Ximo Tebar (guit), Tato Icasto (pno & kb), Victor Merlo (bass) Vicente Climent (dr)

LINEA-PUNTOS

Un concierto que recomiendo encarecidamente, sean o no amantes del jazz, porque es arte con mayúsculas hecho por grandes artistas

by Big Mama Montse, Madrid, 19/02/2016

Ayer, en la sala Clamores de Madrid, esperaba con muchas ganas el concierto de Ximo Tebar y su grupo, por lo que adquirí la entrada con antelación. Los músicos salieron pletóricos al escenario y ofrecieron un repertorio en el que se fueron trenzando temas propios del guitarrista con algunos standard y versiones atrevidas del tema de los Picapiedra o de la Pantera Rosa que, tal cual hacía Louis Armstrong con cualquier melodía transformándola en jazz, Ximo y sus colegas convirtieron en puro arte musical.

Magníficos maestros que dejaron hipnotizado al público asistente desde el primer minuto, cada vez más entregado durante el transcurso de la velada. El concierto estuvo muy bien tramado, y el oleaje de sensaciones se sucedía por el buen gusto en la elección de los ritmos y armonías, desde el funk, el flamenco, la bossa nova, etc., impregnados de jazz con aroma mediterráneo. No faltó un blues, en el que Ximo me invitó a cantar y que disfruté de lo lindo (gracias!).

Black Orpheus fue uno de los momentos álgidos de la noche, en el que todos los componentes lucieron solo, espléndidos. Un concierto que recomiendo encarecidamente, sean o no amantes del jazz, porque es arte con mayúsculas hecho por grandes artistas.

LINEA-PUNTOS

FOTO-CLAMORES-03

One thought on “[Crónica] Un concierto que recomiendo encarecidamente, sean o no amantes del jazz, porque es arte con mayúsculas hecho por grandes artistas (Ximo Tebar Band. Clamores, Madrid, 19/02/2016)

  1. Gran concierto , buen directo, fresco ,ecleptico , calidad y buen hacer de toda la banda que no esta reñido con pasión y diversión en el escenario.
    Todo un privilegio para el publico que “compartio ” un buen rato con los músicos sintiéndose felizmente por momentos complices de estos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s