El sonido del Mediterráneo en Vitoria-Gasteiz

Captura de pantalla 2016-02-13 a la(s) 18.53.58

SpotifyItunesGoogle PlayDeezerAmazonFNACEl Corte inglés

FLYER-BUY-CD-12€

XIMO-TEBAR-PRESENTA

LINEA-PUNTOS

El guitarrista Ximo Tébar llega al Jazz del Siglo XXI para presentar su nuevo trabajo discográfico, ‘Soleo’. El Festival de jazz de Gasteiz, en su cuadragésima edición, se reencuentre con un músico que el público de Vitoria recuerda con la memorable actuación que ofreció en 1996 junto a Phil Collins en Medizorroza.

RTVE 24 h. INFORMATIVOS. Iñaki Añua, Presidente Festival Jazz Vitoria-Gasteiz, presenta Ximo Tebar.

Tras la celebración ayer de Konexioa, de la mano del gasteiztarra Pablo Martín Caminero, el Principal vuelve hoy, por así decirlo, a la normalidad de la sección Jazz del Siglo XXI. Lo hace para que el Festival de jazz de Gasteiz, en su cuadragésima edición, se reencuentre con un músico al que ya conoce, Ximo Tébar. El guitarrista, además de productor y promotor, se encontrará con el público a partir de las 18.00 horas, estando las entradas disponibles por 15 euros.

En este caso, Tébar acudirá acompañado por Julio Montalvo, Dominique Di Piazza, Ricardo Belda y Donald Edwards para presentar su último trabajo discográfico, un Soleo que, en realidad, se publica para celebrar el cuarto de siglo que ha transcurrido desde que viera la luz el álbum Son Mediterráneo, sin duda un disco de referencia que traspasó fronteras y que supuso uno de los momentos de mayor satisfacción dentro de la trayectoria profesional de un hombre que, eso sí, en los últimos tiempos se está viendo involucrado en alguna que otra polémica que va más allá de lo musical para adentrarse en el terreno político.

Como aquí de lo que se trata es de la música y no de las cuestiones que tienen que seguir su curso en otras instancias, Tébar retoma hoy la relación con un certamen al que, por ejemplo, acudió en 1996 para tomar parte en una noche que muchos espectadores recordarán puesto que la doble sesión en Mendizorroza la coronó Phil Colllins y compañía.

Larga y premiada es la trayectoria que el guitarrista ha ido construyendo con un pie en Valencia y otro en Nueva York, un camino que ahora le conduce hasta el escenario de la calle San Prudencio para que el Mediterráneo muestre su sonido.

Fuente:
Diario Noticias de Álava
CARLOS GONZÁLEZ
Miércoles, 13 de Julio de 2016

 

40-VITORIA-JAZZ-FESTIVAL-2016-XIMO-TEBAR-SOLEO-THE-NEW-SON-MEDITERRANEO

COMPRAR ENTRADAS

FLYER-VITORIA-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s