Ara Malikian, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Ximo Tébar, o las compañÍas de Teatro Lírico Andaluz o Clásico de Sevilla entre las propuestas que podremos ver del 3 al 14 de agosto en la 69 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, uno de los festivales más antiguos del país.

FLYER-PRIEGO-FESTIVAL-2016,-ARA-MALIKIAN,-XIMO-TEBAR,-RAFAEL-ALVAREZ-EL-BRUJO

Cordoba Ocio.- Del 3 al 14 de agosto Priego de Córdoba acoge la 69 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, uno de los festivales más antiguos del país.

Este año el festival vuelve a apostar por una programación de calidad y como novedad contará por primera vez con el ciclo de jazz ‘Jazzandaluz’ que se celebrará en el Recreo de Castilla, un jardín romántico que se ha recuperado en la localidad cordobesa.

Ara Malikian, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Ximo Tébar, o las compañÍas de Teatro Lírico Andaluz o Clásico de Sevilla entre las propuestas que podremos ver del 3 al 14 de agosto.

El Festival comenzará el 3 de agosto, en Zagrilla, donde se ha programado el espectáculo ‘Musicales de Broadway’, a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza; los días 4, 5 y 6 podremos disfrutar del mejor jazz con José Carra; Ximo Tébar, Toni Berenguer, el trío Dumbassiano; y Pablo Martín, respectivamente, dentro del ciclo de conciertos gratuitos Jazzandaluz.

Para conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el Festival ofrece los siguientes espectáculos. El 7 de agosto, la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, escenificará la obra de Shakespeare, ‘Hamlet’, en el Teatro Victoria. Una obra que está cosechando excelentes críticas y que cuenta con la dirección y dramaturgia de Alfonso Zurro. Y el domingo 14, será Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, el encargado de homenajear en el mismo escenario a Cervantes con la obra ‘Misterios del Quijote’.

El martes 9 de agosto tendremos uno de los platos fuertes del festival, la Fuente del Rey acoge el concierto del violinista Ara Malikian que llega a Priego con su gira “15”. Por otro lado, la ópera vuelve a tener su lugar en Priego el sábado 13, con la Compañía de Teatro Lírico Andaluz y la obra ‘Marina’, una ópera en tres actos con música del maestro Emilio Arrieta con libreto de Francisco Camprodón.

El Festival se encuentra dentro de los Programas Singulares de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

69º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA
PRIEGO DE CÓRDOBA · DEL 3 AL 14 DE AGOSTO 2016

Fuente: http://www.andalocio.es/cont/55235

FLYER-PRIEGO-FESTIVAL-2016,-ARA-MALIKIAN,-XIMO-TEBAR,-RAFAEL-ALVAREZ-EL-BRUJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s