El guitarrista de jazz Ximo Tebar ofrece dos conciertos y dos jam sessions en Menorca

FLYER-AKELARRE-XIMO-TEBAR-JAZZ

El afamado jazzista actuará en el Akelarre del Port de Maó junto al bajista Joan Comaposada y el batería Guiem Pons el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre a las 23:30 h. La entrada será gratuita. 

Considerado por la crítica especializada como músico innovador y uno de los solistas más explosivos del país, el guitarrista valenciano Ximo Tébar ha sido premiado en diversas ocasiones como Mejor Solista de Jazz por el Ministerio de Cultura y por la New York International Jazz Association (IAJE).

Ximo Tebar tiene casi una veintena de discos editados y recientemente ha editado un nuevo disco titulado “Soleo” (Warner) con el cual celebra 25 años de carrera discográfica basada en la investigación y fusión de jazz con músicas del mediterráneo incluyendo matices de aires flamencos. Coincidiendo con este aniversario artístico, el músico, compositor e investigador valenciano José Pruñonosa a escrito un libro titulado “Ximo Tebar: La guitarra del Jazz Mediterráneo” (Ed. Piles), que incluye un análisis de toda la discografía y las formas compositivas del innovador guitarrista valenciano.

La extensa trayectoria de Tebar incluye colaboraciones y grabaciones con grandes maestros del jazz como Lou Bennett, Benny Golson, Johnny Griffin, Joey DeFrancesco, Dr Lonnie Smith, Jorge Pardo, y un largo etcétera.

FLYER-DIARIO-MENORCA-AKELARRE-XIMO-TEBAR-JAZZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s