Retrospectiva discografía guitarrista jazz Ximo Tebar. RNE Radio 3 “Saltamontes” por Angel Lobo

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-20-44-57

RNE Radio 3.- Este año 2016, Ximo Tébar, con motivo del 25 aniversario de su Son Mediterráneo, nos regala con un nuevo trabajo, Soleo. The New Son Mediterráneo Celebrating 25th, donde se saborea esa fusión del flamenco con el jazz de aroma meditarreneo y en el que no falta un recuerdo para Jaco Pastorius y Miles Davis.

Para redondear este aniversario está a la venta un estupendo libro, Ximo Tébar: la guitarra del jazz mediterráneo, escrito por José Pruñonosa y editado por Piles (Editorial de Música S.A.), que hace un recorrido por la discografía de Ximo y por esos 25 años de carrera en la música.

Durante toda la semana, de 16:00 a 17:00, el programa “Saltamontes”, repasa la discografía del guitarrista de jazz valenciano Ximo Tebar que compartirá con nosotros el programa del próximo viernes y nos contará en directo algunos aspectos de su carrera, aprovechando su próxima actuación en el Festival Internacional de Jazz de Madrid el próximo jueves 17 noviembre a 21:30 en el Teatro Fernán Gómez, situado en la plaza de Colón, presentando su disco Soleo y estará acompañado por Ricardo Belda al piano, Víctor Merlo al bajo y Vicente Climent a la batería.

ximo-tebar-jazz-madrid-2016VIDEOCLIP CD XIMO TEBAR “SOLEO” The New Son Mediterraneo Celebrating 25th. Warner 2016

boton-paypal-redondoSpotifyItunesGoogle PlayDeezerAmazonFNACEl Corte inglés

JazzMadrid16.- Hace más de tres décadas que Ximo Tébar, para muchos el mejor guitarrista de nuestro país, comenzó a dirigir sus propios grupos. Desde entonces, no ha cesado en el empeño de protagonizar una carrera en la que caben la evolución y un sinfín de compañías ilustres. En ellas Lou Bennett se revela como un pilar fundamental. Bennett le presentó en Francia como un “nuevo talento de la guitarra”. Y no se equivocaba. A partir de modelos como Wes Montgomery, George Benson, Pat Martino o Grant Green, Ximo Tébar ha desarrollado un estilo que, además de servir de sustento a muy diversos discos propios, le ha permitido compartir experiencias también con Johnny Griffin, Joey de Francesco, Jorge Pardo o Tete Montoliú.

Su música ha sido calificada como jazz del mare nostrum, y, muy lejos de negarlo, este guitarrista valenciano no ha hecho más que confirmar la legitimidad de la etiqueta. Ya en 1995 publicó un disco titulado “Son mediterráneo”, pero lo mejor es que ahora revalida idénticas intenciones en “Soleo”. El temario de este reciente trabajo -incluidos homenajes a Jaco Pastorius y recuerdos de Miles Davis- llega más allá -y con mucho tino- del jazz flamenco.

Programa Festival Internacional de Jazz de Madrid

videos-playlist-ximo-tebar-soleo-band-in-concert-vitoria-gasteiz-jazz-galapajazz

FLYER-JORGE-GARCIA-XIMO-TEBAR-JAZZ-SON-MEDITERRANEO

flyer-newsletter-ximo-tebar-soleo-libro

boton-comprar-libro

flyer-rne-radio-3-saltamontes-de-ximo-tebar-jazz-retrospectiva