Ximo Tébar y su Son Mediterráneo: sus palabras y sus músicas. Entrevista por Pachi Tapiz (Tomajazz)

flyer-tomajazz-hdo-194-ximo-tebar-y-su-son-mediterraneo-sus-palabras-y-sus-musicas-entrevista-por-pachi-tapiz

Tomajazz.- El guitarrista Ximo Tébar es el protagonista de la entrega 194 de HDO. El motivo es su actuación en el Festival de Jazz de Madrid el jueves 17 de noviembre (de 2016), en el que presentará Soleo, una grabación que le sirve para conmemorar y poner al día -25 años después-, Son Mediterráneo. Este concierto es la excusa perfecta para charlar sorbe esta grabación, sobre el libro Ximo Tébar, la guitarra del jazz mediterráneo. Son Mediterráneo, 25 aniversario, 1990-2015 de José Pruñonosa, y para que el músico valenciano nos dé sus opiniones sobre la escena del jazz en España (tanto los músicos, como los locales), el estado del negocio discográfico e incluso hable sobre política. Como complemento a las palabras del músico suenan temas de Soleo. The New Son Mediterráneo (el tema que presentará en directo en Madrid con la Ximo Tébar Band que completarán Víctor Merlo, Ricardo Belda, y Vicente Climent), así como el tema “A solas con Satie” de Ximo Tébar Celebrating Erik Satie.

© Pachi Tapiz, 2016 Toda la información de HDO en http://www.tomajazz.com/web/?cat=13298

ximo-tebar-jazz-madrid-2016VIDEOCLIP CD XIMO TEBAR “SOLEO” The New Son Mediterraneo Celebrating 25th. Warner 2016

boton-paypal-redondoSpotifyItunesGoogle PlayDeezerAmazonFNACEl Corte inglés

JazzMadrid16.- Hace más de tres décadas que Ximo Tébar, para muchos el mejor guitarrista de nuestro país, comenzó a dirigir sus propios grupos. Desde entonces, no ha cesado en el empeño de protagonizar una carrera en la que caben la evolución y un sinfín de compañías ilustres. En ellas Lou Bennett se revela como un pilar fundamental. Bennett le presentó en Francia como un “nuevo talento de la guitarra”. Y no se equivocaba. A partir de modelos como Wes Montgomery, George Benson, Pat Martino o Grant Green, Ximo Tébar ha desarrollado un estilo que, además de servir de sustento a muy diversos discos propios, le ha permitido compartir experiencias también con Johnny Griffin, Joey de Francesco, Jorge Pardo o Tete Montoliú.

Su música ha sido calificada como jazz del mare nostrum, y, muy lejos de negarlo, este guitarrista valenciano no ha hecho más que confirmar la legitimidad de la etiqueta. Ya en 1995 publicó un disco titulado “Son mediterráneo”, pero lo mejor es que ahora revalida idénticas intenciones en “Soleo”. El temario de este reciente trabajo -incluidos homenajes a Jaco Pastorius y recuerdos de Miles Davis- llega más allá -y con mucho tino- del jazz flamenco.

Programa Festival Internacional de Jazz de Madrid

videos-playlist-ximo-tebar-soleo-band-in-concert-vitoria-gasteiz-jazz-galapajazz

Boton idioma INGLES

FLYER-JORGE-GARCIA-XIMO-TEBAR-JAZZ-SON-MEDITERRANEO

flyer-newsletter-ximo-tebar-soleo-libro

boton-comprar-libro

flyer-tomajazz-hdo-194-ximo-tebar-y-su-son-mediterraneo-sus-palabras-y-sus-musicas-entrevista-por-pachi-tapiz-madrid-jazz-festival