El jazz mediterráneo de Ximo Tebar trae el calor a Soria con una de las actuaciones más destacadas de los últimos tiempos en la ciudad.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-23-21-44

ximo-tebar-soleo-band-soria-enero-2017

El jazz mediterráneo de Ximo Tebar ha conseguido que el público soriano se olvidara durante una hora y media del frío polar que nos viene azotando en los últimos días. El reconocido guitarrista valenciano ha presentado este viernes en el Café Teatro Avalon su nuevo trabajo discográfico “Soleo”.

En esta ocasión, Ximo llegó a Soria acompañado por el pianista Satxa Soriazu, el contrabajista Ivan San Miguel, y el batería Fran Gazol, ofreciendo una actuación de las más destacables en los últimos tiempos en la ciudad.

El concierto fue organizado y coordinado por la asociación En ViBop.

En la primera parte el grupo ha ofrecido interpretaciones de clásicos del jazz, y en la segunda parte han presentado el nuevo disco “Soleo”, que comienza con un homenaje a Jaco Pastorius, que evoca al jazz fussion de Weather Report  y jazz rock de los 70’s, y sigue por derroteros varios con referencias al jazz de Miles Davis, Bill Evans y George Duke.

Pero hay también aires flamencos, evidentes en el tema Tarantza.

Es un jazz netamente levantino, que no es exactamente jazz flamenco, que tiene rumores impresionistas de Mompou, de Satie…, que rinde tributo al Maestro Rodrigo, que gusta de sonoridades coloristas, de acordes abiertos, de tensiones brillantes. Con toda la luminosidad de la luz de Sorolla y con una ejecución de las que hacen que parezca fácil lo difícil.

Leyenda

Ximo Tébar es una leyenda de la guitarra de jazz en España, con tres décadas sobre los escenarios de todo el mundo y que acaba de cumplir 25 años de carrera discográfica.
Hasta el momento es el único que tiene un extenso libro dedicado a su obra y trayectoria: “Ximo Tébar, La guitarra del jazz mediterráneo”.

Es  reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador que le ha permitido ser distinguido como el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).

Es el reto de todo artista dotarse de un estilo propio y reconocible, pero pocos lo consiguen, uno de ellos es el valenciano Ximo Tébar.

Entre sus múltiples actividades es profesor de Guitarra Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo.

Fuente: http://elmirondesoria.es/soria/capital/el-jazz-mediterraneo-de-ximo-tebar-trae-calor-a-soria

LINEA-PUNTOS

Entrevista Ximo Tebar en Soria TV

LINEA-PUNTOS

videos-ximo-tebar-jazz-soleo-band-in-concert-2016

jazz-entrevista-el-son-mediterraneo-de-ximo-tebar-por-borja-quintana-num-42-diciembre-2016-news

LINEA-PUNTOS

flyer-ximo-tebar-soleo-band-soria-enero-2017