El Jazzérrimo: Entrevista Ximo Tébar (Radio Enlace, 107,5 FM. Madrid)

25/01/17.- “El jazz mediterráneo de Ximo Tébar, la verdad es que es embaucador, te transporta precisamente a eso, al mar, a la brisa mediterránea, y lo hace de una forma, siempre, muy fina y muy elegante, como lo ha hecho siempre Ximo Tébar”

Con motivo de su próximo concierto en Madrid tuvimos el honor de entrevistar a uno de nuestros guitarristas maestros en lo que al jazz se refiere. Durante la entrevista Ximo Tebar nos sorprendió con una con una brillante explicación de lo que el entiende por jazz mediterráneo, y nos deleitó con una didáctica disertación musical de su tema “Jaco Opus Town”. Tema que abre su disco Soleo y que aprovechamos para escuchar durante nuestra conversación

Fuente: El Jazzerrímo (Radio Enlace, 107,5, Madrid)

LINEA-PUNTOS


boton-paypal-redondoSpotifyItunesGoogle PlayDeezerAmazonFNACEl Corte inglés

Ximo Tebar, reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador, ha sido distinguido como el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).

Recibió dos premios del Ministerio de Cultura como Mejor Solista de Jazz Nacional, y también fue premiado por el programa de TVE “Jazz entre amigos” con dos premios “Dexter Gordon”.

La Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE) también premió a Tebar en Nueva York por su aportación en la transmisión y la enseñanza del jazz.

Trayectoria

A los diecisiete años de edad, Tebar ya se había profesionalizado y se le reconocía como uno de los músicos españoles de jazz con mayor proyección.

Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como: Lou Bennett, Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Jorge Pardo, Anthony Jackson, Lou Donaldson, Dr. Lonnie Smith, Louie Bellson, Joey DeFrancesco, Jan Ackerman, etc.

Actualmente dirige su sello discográfico Omix Records y comparte sus giras, grabaciones, producciones discográficas, workshops, talleres, seminarios y conferencias, con la docencia como Profesor de Guitarra Jazz en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, y como Consejero del Consell Valencià de Cultura, máximo organismo consultivo en materia cultural del gobierno de la Comunidad Valenciana.

Su extensa discografía (17 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

LINEA-PUNTOS

boton-comprar-libro

LINEA-PUNTOS

videos-ximo-tebar-jazz-soleo-band-in-concert-2016

FLYER-JORGE-GARCIA-XIMO-TEBAR-JAZZ-SON-MEDITERRANEO

rne-ximo-tebar-jazz-retrato-en-directo-por-carlos-santos-no-es-un-dia-cualquiera-diciembre-2016

LINEA-PUNTOS

entrevista-ximo-tebar-jazz-radio-enlace-el-jazzerrimo-25-enero-2017