[Crónica & Video] Ximo Tebar: un concierto distinto y refrescante para el ambiente musical de Puerto Rico

23/04/2017.- El pasado viernes se presento el guitarrista español Ximo Tébar en un concierto de Jazz, música flamenca y mediterránea que fue un deleite para los asistentes. Tébar se desplazo con facilidad por estos géneros demostrando buena técnica en su instrumento ademas de un sonido claro y preciso en cada uno de los temas abordados.

Acompañado por un cuarteto compuesto de piano, bajo, batería y percusión que realizaron una gran labor tanto como acompañantes como solistas. En esta ultima se destaco su pianista Jim Ridl con excelentes y concisos solos. Uno de los temas con que nos deleito casi al final del programa fue el clásico de jazz Caravan de Juan Tixol en un arreglo de Ximo y García en tiempo de bomba holandés donde la percusión tubo una destacada actuación liderada por su percusionista Fernando García puertorriqueño y yerno de Ximo.

Tébar es un guitarrista, compositor, productor y educador. Es reconocido por ser un musico experimental, progresivo y educador. Es uno de los guitarristas más reconocidos de España de proyección internacional. A realizado giras y grabaciones con músicos de la talla de Lou Bennett, Johnny Griffin,Benny Golson, Joe Lovano y Joey De francesco entre otros. En el 2004 fijo su residencia en New York donde se presento por años con la orquesta de Chico O’farrill en el legendario club Birdland Jazz. Tiene 16 discos como como líder y numerosos premios obtenidos por las excelentes criticas que ha recibido, por su modernidad de su música. Su más reciente grabación lleva por titulo “Soleo. The New Son Mediterráneo Celebrating 25th.

Nuestra felicitación a Pro Arte Musical por tan excelente presentación de un concierto distinto y refrescante para el ambiente musical. Aquí encontraran el repertorio del concierto que tubo una duración de dos horas.

Fuente: Salas Fotos. Viernes 21 de abril de 2017

foto-05-ximo-tebar-puerto-rico-abril-2017