[Crónica] La potente fusión de Ximo Tebar delumbra en el AC Recoletos

XIMO TEBAR NATHANIEL TOWNSLEY VICTOR MERLO WILL MARTZ LUIS GUERRA JAZZ RECOLETOS 04


Por Jose Mª Gallego [25/06/17].- Que ganas tenía de ver en directo tocar a Ximo Tebar Jazz, para mi el mejor guitarrista de Jazz de España y por fin pude cumplir este deseo en el Hotel AC Recoletos la semana pasada (15-jun).

Aunque se le conoce por la crítica internacional como el creador del Sonido Mediterráneo por su especial sonoridad mediterránea, en su guitarra de factura técnica impecable, caben numerosos estilos que fusiona a la perfección, desde los más experimentales a los más étnicos y latinos.

En esta ocasión estuvo arropado por otros grandes músicos de la escena jazzística nacional como el polivalente y maravilloso teclista cubano Luis Guerra, el experimentado bajista Victor Merlo, el espectacular batería Nathaniel Townsley, con Will Marzt a los teclados y voces y la colaboración del vibrante saxofonista cubano Roque Martinez.

Juntos nos deslumbraron con un potente concierto, apostando fuerte desde el principio con una versión del conocido tema “Take Five” de Paul Desmond, donde la guitarra de Ximo emulaba las notas del pianista Dave Brubeck con una maestría singular.

El momento culmen del concierto lo lograron con una espectacular versión del tema The Pink Panther (que deseaba que tocaran como agua de mayo) y nos enamoraron para terminar con su famoso “Son Mediterráneo” que no podía faltar para redondear una velada inolvidable.

Por Jose Mª Gallego (texto y fotos)



XIMO TEBAR NATHANIEL TOWNSLEY VICTOR MERLO WILL MARTZ LUIS GUERRA JAZZ RECOLETOS 02

XIMO TEBAR NATHANIEL TOWNSLEY VICTOR MERLO WILL MARTZ LUIS GUERRA JAZZ RECOLETOS 03

XIMO-TEBAR-NATHANIEL-TOWNSLEY-VICTOR-MERLO-WILL-MARTZ-LUIS-GUERRA-JAZZ-RECOLETOS

VER REPORTAJE FOTOS COMPLETO by Jose Maria Gallego