El retorno al origen de Ximo Tebar [Especial XX San Javier Jazz Festival 2017] Concierto inaugural

XIMO-TEBAR-JAZZ-SAN-JAVIER-2017-WITH-NATHANIEL-TOWNSLEY,-DARRYL-HALL,-LUIS-GUERRA,-WILL-MARTZ,-CARMEN-RODRIGUEZ

Por Antonio Conrado. Diario La Opinión de Murcia. 23/06/2017.- Ximo Tebar, nuestro guitarrista de jazz más internacional, tiene una larga historia musical a sus espaldas y una relación, también larga, con Jazz San Javier, que lo ha invitado cuatro veces a su escenario principal.

De hecho, no se olvida que el suyo fue el primer concierto de la historia del festival, sus colaboraciones con Dennis Rowland, con Lonnie Smith, con Rosa Passos, momentos de oro de la historia de este festival.

No podía faltar en la edición del XX aniversario, presentando su último disco Soleo, en el que profundiza y celebra 25 años de jazz mediterráneo, un estilo del que es uno de sus mejores representantes, y que constituye, junto al jazz flamenco, uno de los puntales del jazz español.

Con una magnífica banda en la que figuran el espectacular baterista Nathaniel Towsnley, el contrabajista Darryl Hall, el pianista Luis Guerra, y una invitada de lujo, Carmen Rodríguez, la voz del dúo La Plata, Ximo Tebar vuelve a ésta su casa, donde, como no podía ser de otra manera, se le recibirá con los brazos abiertos.

Fuente: http://mas.laopiniondemurcia.es/especiales/jazz-sanjavier/2017/06/23/retorno-al-origen-ximo-tebar/


ENSAYO-XTB-03


boton-paypal-redondoSpotifyItunesGoogle PlayDeezerAmazonFNACEl Corte inglés


VERANO-JAZZ-2017-XIMO-TEBAR-EN-GIRA



boton-comprar-libro


XIMO-TEBAR-JAZZ-SAN-JAVIER-2017-WITH-NATHANIEL-TOWNSLEY,-DARRYL-HALL,-LUIS-GUERRA,-WILL-MARTZ,-CARMEN-RODRIGUEZ