El jazz mediterráneo de Ximo Tébar clausurará el ciclo de conciertos Julio Musical 2017 de Málaga en el patio de armas del Castillo de Gibralfaro

JAZZ-MALAGA-XIMO-TEBAR-NATHANIEL-TOWNSLEY-DARRYL-HALL-LUIS-GUERRA-WILL-MARTZ-FERNANDO-GARCIA-CLAUDIA-TEBAR-JULIO-2017

El Confidencial [25/07/2017].- La presentación de Ximo Tebar en Málaga con su formación de septeto, ofrecerá una amplia muestra de su estilo jazzy mediterráneo, incluyendo en su programa tanto títulos propios (“Soleo”, “Nana”, “Son Mediterráneo”), como ajenos (como su personalísima versión del adagio del “Concierto de Aranjuez” del Maestro Joaquín Rodrigo, “Take Five”, del recordado Paul Desmond, o incluso “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini). El concierto comenzará a las 22:00 horas.

El sábado 29 de julio, se producirá el broche de oro de este edición del, con la actuación de uno de los más importantes y reconocidos guitarristas de jazz del mundo, Ximo Tébar. El valenciano es aclamado por la crítica internacional y calificado como uno de los músicos más innovadores, experimentales y progresivos del panorama actual. Creador del llamado “Son Mediterráneo”, fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo, su presentación en Málaga con su formación de septeto, ofrecerá una amplia muestra de este estilo, incluyendo en su programa tanto títulos propios (“Soleo”, “Nana”, “Son Mediterráneo”), como ajenos (como su personalísima versión del adagio del “Concierto de Aranjuez” del Maestro Joaquín Rodrigo, “Take Five”, del recordado Paul Desmond, o incluso “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini). El concierto comenzará a las 22:00 horas.

Las entradas para estos conciertos pueden comprarse en la página mientrada.net, o en la taquilla del propio Castillo a partir de las 20:30 horas de los mismos días de concierto.

Fuente: El Confidencial [25/07/2017]


VIDEOCLIP CD XIMO TEBAR “SOLEO” The New Son Mediterraneo Celebrating 25th. Warner 2016

boton-paypal-redondoSpotifyItunesGoogle PlayDeezerAmazonFNACEl Corte inglés



RESEÑA BIOGRÁFICA

Ximo Tebar, guitarrista, profesor, compositor y productor reconocido por la prensa especializada como un músico experimental, progresivo e innovador que le ha permitido ser distinguido como el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). A los diecisiete años de edad ya se había profesionalizado y se le reconocía como uno de los guitaristas españoles de jazz con mayor proyección. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como: Lou Bennett, Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey DeFrancesco, Jan Ackerman, etc, y ha recibido premios como:

  • Cuatro veces consecutivas premiado por el Ministerio de Cultura 1989-90 como MEJOR SOLISTA Y MEJOR GRUPO.

  • Dos Premios “Dexter Gordon” por RTVE “Jazz Entre Amigos” 1991 como MEJOR SOLISTA Y MEJOR GRUPO.

  • Premio IAJE NEW YORK ACADEMY JAZZ AWARD 2007 (International Association for Jazz Education) for Outstanding Service to Jazz Education.

  • Premio Música “Biennial Young Creators of Mediterranean Europe”, 1992.

  • Jazz World Award 2005 granted by RTVV and Generalitat Valenciana • Award Best Group “International Jazz Contest in Getxo”, 1990.

Actualmente dirige su sello discográfico Omix Records y comparte sus giras, grabaciones, producciones discográficas, workshops, talleres, seminarios y conferencias, con la docencia como Profesor de Guitarra Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”. Su extensa discografía (16 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.


videos-ximo-tebar-jazz-soleo-band-in-concert-2016


boton-comprar-libro

JAZZ-MALAGA-XIMO-TEBAR-NATHANIEL-TOWNSLEY-DARRYL-HALL-LUIS-GUERRA-WILL-MARTZ-FERNANDO-GARCIA-CLAUDIA-TEBAR-JULIO-2017-2