Eivissa Jazz Festival. MAP Trío y XIMO TEBAR Band. [JUEVES 7 SEP · 21:30 h] Baluarte de Santa Llúcia

XIMO-TEBAR-JAZZ-MAP-MEZQUIDA-AURINYAC-PRATS-IBIZA-JAZZ-FESTIVAL-2017

Las entradas para Ibiza Jazz 2017, tienen un precio de 12 euros, están a la venta en el centro cultural de Can Ventosa y los días del concierto, en la taquilla habilitada en el baluarte de Santa Llúcia. +Info: www.eivissajazz.com.


M·A·P

Mezquida, Aurignac y Prats son tres jazzmen pertenecientes a una generación de músicos marcada por el atrevimiento que, con su primer y único disco hasta la fecha, han hecho saltar todas las alarmas del jazz más creativo y aventurero. Libertad, energía e interacción son los tres ingredientes de una receta que ha dejado totalmente saciados los paladares más exigentes y que ya ha recibido elogios tan concluyentes como este de El Mundo: “Una libertad creativa tan audaz como intensa, de una demoledora energía que nace en las tripas y acaba en el corazón”.

El menorquín Marco Mezquida, con su amplio abanico de recursos técnicos y expresivos, se afianza en este proyecto como uno de los pianistas del momento. A Ernesto Aurignac, malagueño, ya nadie le discute su condición de saxofonista colosal. Y Ramón Prats, de Banyoles, con su desbordante inventiva, consigue que su batería casi cante. Se llaman M.A.P. y constituyen uno de los proyectos más estimulantes, lúcidos y arriesgados del jazz del país.


XIMO TEBAR BAND

Ximo Tebar (guit) Luis Guerra (pno) Victor Merlo (bass) Vicente Climent (drums) Will Martz (vocals & kb)

Diario de Ibiza [01/09/2017].- El guitarrista valenciano vuelve al festival de jazz donde ganó dos años seguidos el premio al mejor solista joven | Actuará el 7 de septiembre en el baluarte de Santa Llúcia.

Para Ximo Tébar, (Valencia, 1963), el Festival de Jazz de Ibiza tiene un sabor especial. El guitarrista de jazz valenciano ganó dos años consecutivos el premio al mejor solista que otorgaba el Ministerio de Cultura cuando el Festival era la Muestra Nacional de Jazz para Jóvenes Interpretes en los años noventa y ahora, 25 años después, regresará a la isla para celebrar esos premios y el 25 aniversario del nacimiento del ‘son mediterráneo’, de nuevo en el certamen de Dalt Vila.

El ‘son mediterráneo’ fue su sello desde principios de los 90, con una mezcla de jazz y flamenco con aroma mediterráneo. Pero la carrera de Tébar ha crecido mucho desde entonces y hoy es uno de los músicos españoles más internacionales, con una impresionante carrera plagada de premios, excelentes discos y actuaciones en los más prestigiosos festivales de todo el mundo.

Tébar ha sido premiado en diversas ocasiones como mejor solista de jazz por el Ministerio de Cultura (1988, 1989 y 1990), también por RTVE Jazz Entre Amigos en 1991, y en Nueva York recibió el premio de la International Association for Jazz Education en IAJE 2007.

‘Soleo’ (Warner) es el título de su nuevo disco, con el que celebra 25 años de discografía, trabajo e investigación en torno a la fusión y mestizaje del jazz y las músicas mediterráneas. Para redondear este aniversario está a la venta también un libro, ‘Ximo Tébar: la guitarra del jazz mediterráneo’, escrito por el compositor y doctor en investigación musical por la Universidad de Valencia José Pruñonosa y editado por Piles (Editorial de Música S.A.), que hace un recorrido por su discografía y por esos veinticinco años de carrera en la música.

XIMO-TEBAR-JAZZ-MAP-MEZQUIDA-AURINYAC-PRATS-IBIZA-JAZZ-FESTIVAL-2017