Ximo Tebar & Drumbassiano [Jazzandaluz vs Son Mediterráneo]

La mezcla del jazz mediterráneo de Ximo Tebar y el Jazzandaluz del trio Drumbassiano crean una atmósfera que transporta a través de sonoridades a lugares identificados con nuestra tradición y nuestra cultura. Música interactiva y energética, cercana, alegre, rítmica, sensual, de celebración, participativa….

Proyecto de jazz fusión liderado por el guitarrista Ximo Tebar y el trio andaluz Drumbassiano compuesto por el pianista Rafa Redondo, el cotrabajista Antonio del Caño, ambos de Priego de Córdoba, y el percusionista gaditano David León.

XIMO TEBAR AND DRUMBASSIANO

Ximo Tébar es marca España , una sabrosa fusion con “regusto” a los clásicos, arte de metódico virtuosismo y atrevida innovación jazzística. Hace más de tres décadas que el guitarrista, compositor y productor de jazz Ximo Tebar comenzó a diseñar sus propias bandas. Nunca ha parado de empujar acompañado de gigantes. Ya Lou Bennett le presentó en el país vecino como un «nuevo talento de la guitarra», y la revista francesa Jazz Magazine le destacó como «Le jazzman espagnol des annèes 90». Influenciado por Montgomery, Benson, Martino o Green, Tébar ha marcado tendencia y con ella completado horas y horas de grabaciones publicadas en más de una veintena de trabajos que comparte con auténticos “monstruos” como Johnny Griffin, Benny Golson, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey De Francesco, Dr. Lonnie Smith, Jorge Pardo o Tete Montoliú. Con motivo del 25 aniversario de su Son Mediterráneo, Tebar ha editado un nuevo trabajo: “SOLEO”. The New Son Mediterráneo Celebrating 25th” (Warner). Para redondear este aniversario está a la venta un libro, “Ximo Tébar: la guitarra del jazz mediterráneo”, escrito por José Pruñonosa y editado por Piles (Editorial de Música S.A.), que hace un recorrido por la discografía de Ximo y por esos veinticinco años de carrera en la música.

Drumbassiano es una banda de jazz del sur de España, referente en el panorama andaluz, que fusiona diferentes estilos de jazz, flamenco, funk, blues, soul, látin jazz, ect…


RESEÑAS PRENSA


Captura de pantalla 2017-10-24 a las 19.22.19Jazz colorido de Ximo Tebar fechou Festival de Guitarra de Lagoa com um grande concerto



Captura de pantalla 2017-08-29 a las 13.21.31

Ximo Tébar acostumbra a realizar sorprendentes introducciones que nunca repite en sus piezas insignias [Videos/Crónica]

Diario Levante. Sagunt a Escena [26/08/2017] “[…] Ximo tendrá sus motivos para que de repente suene la banda sonora de la película Erase una vez en America de Ennio Morricone, y aún más razones para intercalar las notas de la Rhapsody in Blue de Gershwin en la guitarra; nosotros no las sabemos, pero si sabemos por qué estas notas dan paso a un lento rubato sobre el Take Five de Paul Desmond descaradamente rearmonizado […]” Leer más 



FOTO-XTB-02-LAGOA-OCT-2017

FOTO-XTB-03-LAGOA-OCT-2017

FOTO-XTB-06-LAGOA-OCT-2017

FOTO-XTB-07-LAGOA-OCT-2017

FOTO-XTB-08-LAGOA-OCT-2017

XIMO-TEBAR-JAZZ-BAND-LAGOA-GUITAR-FESTIVAL-PORTUGAL-2017
Foto: Jose Estiveira