[Crónica] Ximo Tébar pone el broche de oro al año 2017 con un concierto de guitarra de jazz, la primera vez en 67 años. [Amigos de la guitarra Valencia]

XIMO-TEBAR-JAZZ-MUSEO-BELLAS-ARTES-DIC-2017

AGV. Concert Nº 589 [16/12/2017].- En los 67 años de historia de Amigos de la Guitarra se han celebrado conciertos con destacados solistas internacionales de la talla de Narciso Yepes, Alirio Díaz y David Russell. Hace unos años se tomó la decisión de introducir otros estilos de guitarra y otros instrumentos relacionados.

A partir de ese momento se han presentado varios conciertos de guitarra flamenca y uno de timple canario. El último causó mucha sorpresa por ser un instrumento nacional prácticamente desconocido en la península.

Llega el último concierto del año, el 16 de diciembre, para el cual quisimos romper moldes con una excursión musical fuera de la programación habitual de la asociación. En el curso de una reunión de la Junta Directiva, se mencionó el nombre de Ximo Tébar, un reconocido guitarrista de jazz que cosecha éxitos por donde vaya. Al proponerle la posibilidad de tocar en Amigos de la Guitarra, la respuesta no podía ser más positiva. Además así AGV pondría el broche de oro al año 2017 con un concierto de guitarra de jazz, la primera vez en 67 años.

Se realizó el concierto con un público entusiasta y totalmente entregado que llenó el ambiente con bravos y aplausos. Varios socios expresaron el deseo de repetir la experiencia.

XIMO-TEBAR-JAZZ-BAND-MUSEO-BELLAS-ARTES-DIC-2017

En el curso del concierto Ximo Tébar y su conjunto con Igor Taván, batería, Lluis Llarió, contrabajo, Guillermo Tébar, teclados y el artista invitado, el trompetista David Pastor.

En el curso del concierto Interpretaron varias obras que forman parte de su amplio repertorio.

Enhorabuena a Ximo Tébar y sus músicos con el profundo agradecimiento de todos los socios de Amigos de la Guitarra de Valencia.


Fuente: AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA. Concierto Nª 589 – 16 de diciembre de 2017

XIMO-TEBAR-JAZZ-BAND-MUSEO-BELLAS-ARTES-16-DIC-2017


XIMO-TEBAR-JAZZ-MUSEO-BELLAS-ARTES-DIC-2017