[Crónica] Ximo Tebar, vibrante y comprometido, ofreció un concierto de Jazz de calidad, elegante y sincero, con grandes dosis de fusión e improvisación. [X Aniversario Bodegas Naranjo]

12-XIMO-TEBAR-JAZZ-BODEGAS-NARANJO-MARZO-2018

JMGC [30/03/2018].- El pasado viernes 23 de marzo pude asistir al inicio de una nueva edición de las Noches de Bodegas Naranjo, la décima ya, y que mejor forma para celebrar este aniversario que disfrutar en directo de nuestro guitarrista más virtuoso e internacional, como es el valenciano Ximo Tebar Jazz y su estupenda banda, en un marco precioso como es el de esta Bodega.

Fue un concierto vibrante y comprometido, como lo son todos los de Ximo, ya que se entrega de forma extraordinaria en el escenario, ofreciendo un Jazz de calidad, elegante y sincero, con grandes dosis de fusión e improvisación, que permite que disfrutemos de su directo desde el primer minuto hasta el último.

En esta ocasión nos ofreció versiones de grandes clásicos del Jazz como Caravan, Take Five, Con Alma o el Adagio del Concierto de Aranjuez, que forman parte de su nuevo trabajo, interpretados con su estilo cálido, firme y llamativo, para emocionar a todo el público asistente.

Como colofón interpretaron a petición del público su conocida versión del tema Pink Panter, todo un clásico de su repertorio con el que nos hicieron vibrar como nunca.

Y para finalizar su gran actuación nos ofreció, únicamente con su guitarra, una sesión de famosos boleros que todos cantamos a coro, para irnos felices y muy satisfechos de asistir a este magnífico evento musical.

De la banda que lo acompaña podemos decir que está formada por músicos de gran calidad y experiencia en el panorama nacional, que arropan y complementan a Ximo con gran complicidad y solvencia. Victor Merlo, bajo, Will Martz, teclados, Igor Tavan, bateria

Comentar con pena que en este concierto eché de menos a su genial teclista cubano, Luis Guerra (ausente en esta cita), ya que para mí es uno de los tres mejores pianistas de Jazz del panorama nacional. Sin embargo, su ausencia fue suplida con mucha dignidad y elegancia por su hijo Will (o Guillermo para su padre).

Fuente: https://www.facebook.com/josemaria.gallegocaro/posts/10204817074742503
Fotos: Jose María Gallego Caro

11 XIMO TEBAR JAZZ BODEGAS NARANJO MARZO 2018


Videos Ximo Tebar Jazz & Crossover Live in Concert

VIDEO-XIMO-TEBAR-JAZZ-ON-TOUR-2018


12-XIMO-TEBAR-JAZZ-BODEGAS-NARANJO-MARZO-2018