[Crónica] Pasión y fusión con Ximo Tébar Band en La GranJazz [Diario Segovia Audaz. 25/07/2018]

LOGO-SEGOVIA-AUDAZ
XIMO-TEBAR-GRANJAZZ-JULIO-2018

Cada vez que se sube a un escenario Ximo Tébar demuestra porqué es considerado uno de los grandes Jazzistas de España. Su cita con La GranJazz no fue una excepción.


Diario Segovia Audaz [25/07/2018].- El público que volvió a llenar la Puerta de la Reina conectó de inmediato con las melodías mediterráneas del extraordinario guitarrista que, junto a Nathaniel Townsley, batería, Nacho Mañó, contrabajo, y WillMartz, teclado, ofreció uno de los conciertos más esperados de la GranJazz.

Guitarrista, profesor, compositor y productor, Ximo Tébar, vive a caballo entre New York y Valencia, ambas ciudades están presentes en su particular forma de entender el jazz, a la cual él llama Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo.

Hace más de tres décadas que Tébar comenzó a diseñar sus propias bandas. Desde entonces, no ha parado. Ya Lou Bennett le presentó en Francia como un «nuevo talento de la guitarra», y la revista francesa Jazz Magazine le destacó como «Le jazzmanespagnol des annèes 90».

Influenciado por Montgomery, Benson, Martino o Green, Tébar ha marcado tendencia y ha publicado más de una veintena de trabajos que comparte con auténticos “monstruos” como Johnny Griffin, Benny Golson, Lou Donaldson, LouieBellson, Joey De Francesco, Dr. Lonnie Smith, Jorge Pardo o Tete Montoliú.

Su extensa discografía, 17 discos como líder, los numerosos premios que ha obtenido y las excelentes críticas que ha recibido, le han llevado a ocupar un lugar preferencial en la escena de la guitarra jazzística actual.

Fuente: http://segoviaudaz.es/pasion-y-fusion-con-ximo-tebar-band-en-la-granjazz/

XIMO-TEBAR-GRANJAZZ-JULIO-2018